Estas fiestas de Carnaval se caracterizan por la gran inmensidad de actividades y eventos que se celebran en nuestra ciudad, y que todos guardan un espíritu de alegría y diversión, lo que conlleva a que muchos cartageneros salgan a la calle para poder disfrutar de la magia del carnavalera.

Durante este fin de semana se culminan los actos más importantes de las fiestas del Carnaval de Cartagena, sin olvidarnos de los desfiles que desarrollaron los más pequeños a iniciativa de los colegios en el día de ayer.

Destacando el compromiso solidario por parte de la comisión de fiestas del Carnaval, en donde mañana por la tarde se hará en el Auditorio El Batel, el musical una rubia muy legal por la asociación Implik2, y que todo lo recaudado irá destinado para Andresito, un niño que necesita operarse de un difícil problema de visión.

Esta noche tendrá lugar el desfile de Carnaval, que empezará a las 18.00 horas y transcurrirá por las calles más céntricas de nuestra ciudad portuaria. Ante la afluencia de personas el tráfico se verá limitado, cortando desde las cinco de la tarde las siguientes calles:

-Alameda de San Antón, dirección plaza de España, desde la plaza de Mª Cristina hasta ésta.

-Plaza de España, en su sentido natural de circulación de acceso al Paseo de Alfonso XIII.

-Paseo Alfonso XIII en ambos sentidos desde el cruce de calle Ángel Bruna hasta plaza de España.

-Calle Juan Fernández, tramo entre el Paseo de Alfonso XIII y la plaza de Juan XXIII.

-Plaza Juan XXIII y su acceso.

El resto del recorrido del desfile discurre por calles peatonales Santa Florentina, calle del Carmen, Tolosa Latour, calle Sagasta, Icue, Puertas de Murcia, plaza de San Sebastián, calle Mayor y Plaza del Ayuntamiento.

No nos olvidemos que el domingo, aún no siendo un evento de Carnaval, debemos de tener la debida precaución durante la conducción, ya que por la mañana se celebrará de 10.30 horas a 12.30 horas la prueba ciclista XXVI Trofeo Social Interclub Campo de Cartagena-Mar Menor, y que recorrerá el extrarradio de la ciudad portuaria.