Una nueva fuga de agua inundó el jueves a última hora de la tarde un pasillo de la zona de Obstetricia situada en la primera planta del hospital Santa Lucía. «Estuvo cayendo agua al menos durante 15 minutos y, aunque afortunadamente no afectó a los enfermos, el personal estaba indignado porque además de que el centro es nuevo y costó un dineral, encima las auxiliares tuvieron que correr a cubrir el suelo con toallas mientras acudía el personal de limpieza y mantenimiento», señaló un representante de los trabajadores.

Desde el centro sanitario una portavoz explicó ayer que la rotura no afectó a ninguna de las zonas asistenciales y que se subsanó rápidamente. « El problema surgió en las juntas de estas tuberías, que soportan temperaturas elevadas por cuestiones de higiene y prevención de bacterias como la legionella, y que se han ido sustituyendo progresivamente tras dos incidentes similares en otras secciones hospitalarias. El último ocurrió el pasado diciembre», indicó

Diversas juntas han sufrido ya tres episodios de roturas en otras tantas zonas del centro sanitario, inaugurado en 2011. La reacción de la oposición no se hizo esperar. La diputada del grupo parlamentario socialista, Consuelo Cano, destacó el Santa Lucía «rompe aguas en ginecología», al tiempo que calificó como «incomprensible» que un hospital de reciente construcción «esté dando estos problemas como lo hace el Reina Sofia de Murcia, que se llevará 5,5 millones de los presupuestos regionales para 2016».

Cano añadió que al Gobierno regional «se le debería caer la cara de vergüenza de ver que sus obras más destacadas, apenas recién terminadas, arden o se inundan» y anunció que «obligarán» al Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez a que «den las oportunas explicaciones» en la Asamblea Regional. La diputada socialista concluyó preguntándose si «aún les parece caro que destinemos 300.000 euros a las unidades oncológicas» en una de las enmiendas parciales introducidas a los presupuestos.