Negociar la ampliación del horario de terrazas y la apertura de un canal ético para luchar contra la competencia desleal, el intrusismo laboral y conductas ilícitas de los asociados. Esos son dos de los diez puntos fundamentales de la candidatura para la presidencia de la Asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca (Hostecar) presentada ayer en la sede de la patronal por el empresario Juan José López.

Acompañado de su junta -cuyos miembros intervinieron en la presentación tanto a más que el cabeza de lista-, López quiso en primer lugar agradecer la labor del equipo directivo saliente y afirmó que continuarán con algunas gestiones ya en marcha y aportarán las ideas «surgidas de la pluralidad de jóvenes empresarios que conforman nuestra lista».

De esta forma, su decálogo de primeros objetivos también contempla conseguir una mayor rapidez y agilidad en la tramitación y concesión de licencias, así como trámites burocráticos con la Administración.

También quiere potenciar el turismo cultural, el sector cruceros y, sobre todo, La Manga y el Mar Menor. López mostró su intención de abrir delegaciones de Hostecar en aquellas zonas con un gran número de asociados para facilitarles los trámites y las gestiones administrativas.

El botelleo será otro de los puntos clave en su gestión al frente de Hostecar. «Es un tema sobre el que tenemos que trabajar tanto en la ciudad como en La Manga, ya que se tienen que tomar las medidas oportunas para que no perjudique al sector hostelero», dijo el candidato.

Apuesta por la web

López también apostó por la realización de una página web «dinámica», que esté actualizada a las necesidades del asociado. «Queremos una web en la que cada asociado, con su clave de acceso, pueda disponer de una serie de servicios innovadores que faciliten sus gestiones. También incluirá una bolsa inmobiliaria para gestionar la compraventa de maquinaria, traspasos de negocios, arrendamientos... y una bolsa de empleo actualizada», dijo el candidato.

De igual forma, la cercanía con el asociado, así como el apoyo jurídico y los cursos gratuitos serán puntos a desarrollar por parte de la directiva en caso de salir elegidos.

Una junta que estará formada por el propio Juan José López, responsable de las comidas rápidas Asadero Maribel, como presidente; Adrián Nicolás, de la discoteca TeatroBar; Juan Antonio Moreno, de Goa Club; Francisco Garnero, del restaurante El Paso de los Elefantes; Juan Carlos Acosta, del Grupo Casa Tomás; José Luis Gestoso, de Buda, Bondi Beach y Agua Salá; y Juan Carlos Navarro, de la cafetería La Rayuela.

El plazo para presentar candidaturas se cierra el lunes y las elecciones serán el día 22 de este mes, en la sede de la patronal.