Candidatura

Juan José López promete 'poner coto' al intrusimo laboral si es elegido presidente de Hostecar

Medidas contra el botelleo, el horario de recogida de terrazas y potenciar La Manga son algunos de sus objtetivos

04.02.2016 | 00:52
El candidato López (c.) con los miembros de su directiva.

Negociar la ampliación del horario de terrazas y la apertura de un canal ético para luchar contra la competencia desleal, el intrusismo laboral y conductas ilícitas de los asociados. Esos son dos de los diez puntos fundamentales de la candidatura para la presidencia de la Asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca (Hostecar) presentada ayer en la sede de la patronal por el empresario Juan José López.

Acompañado de su junta -cuyos miembros intervinieron en la presentación tanto a más que el cabeza de lista-, López quiso en primer lugar agradecer la labor del equipo directivo saliente y afirmó que continuarán con algunas gestiones ya en marcha y aportarán las ideas «surgidas de la pluralidad de jóvenes empresarios que conforman nuestra lista».

De esta forma, su decálogo de primeros objetivos también contempla conseguir una mayor rapidez y agilidad en la tramitación y concesión de licencias, así como trámites burocráticos con la Administración.

También quiere potenciar el turismo cultural, el sector cruceros y, sobre todo, La Manga y el Mar Menor. López mostró su intención de abrir delegaciones de Hostecar en aquellas zonas con un gran número de asociados para facilitarles los trámites y las gestiones administrativas.

El botelleo será otro de los puntos clave en su gestión al frente de Hostecar. «Es un tema sobre el que tenemos que trabajar tanto en la ciudad como en La Manga, ya que se tienen que tomar las medidas oportunas para que no perjudique al sector hostelero», dijo el candidato.

Apuesta por la web

López también apostó por la realización de una página web «dinámica», que esté actualizada a las necesidades del asociado. «Queremos una web en la que cada asociado, con su clave de acceso, pueda disponer de una serie de servicios innovadores que faciliten sus gestiones. También incluirá una bolsa inmobiliaria para gestionar la compraventa de maquinaria, traspasos de negocios, arrendamientos... y una bolsa de empleo actualizada», dijo el candidato.

De igual forma, la cercanía con el asociado, así como el apoyo jurídico y los cursos gratuitos serán puntos a desarrollar por parte de la directiva en caso de salir elegidos.

Una junta que estará formada por el propio Juan José López, responsable de las comidas rápidas Asadero Maribel, como presidente; Adrián Nicolás, de la discoteca TeatroBar; Juan Antonio Moreno, de Goa Club; Francisco Garnero, del restaurante El Paso de los Elefantes; Juan Carlos Acosta, del Grupo Casa Tomás; José Luis Gestoso, de Buda, Bondi Beach y Agua Salá; y Juan Carlos Navarro, de la cafetería La Rayuela.

El plazo para presentar candidaturas se cierra el lunes y las elecciones serán el día 22 de este mes, en la sede de la patronal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine