­La Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ya tiene nuevo director. Se trata del profesor Carlos Parra Costa, quien fue elegido ayer por la junta de centro que integra a representantes de los distintos colectivos del centro académico. Parra sustituye a Antonio Garrido.

El nuevo director de Arquitectura tiene 42 años y, aunque es natural de Murcia, «me confieso cartagenero de adopción», afirmó ayer a esta Redacción. Parra es profesor contratado del área de Construcciones Arquitectónicas adscrito al departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación.

Entre sus principales objetivos, el nuevo responsable de la Escuela destacó la consolidación del proyecto del centro, «ya que aunque es joven porque tiene ocho años, tiene su propio peso, y quiero impulsar su promoción desde el punto de vista social y darle proyección a la investigación que llevan a cabo los docentes y que revierte en la sociedad».

Entre sus planes de futuro, también subrayó la construcción de la nueva sede de la Escuela de Arquitectura en el campus de Alfonso XIII, un proyecto «en el que el equipo rectoral ya está trabajando», dijo. La Escuela de Arquitectura de la UPCT cuenta con 1.100 estudiantes.