Nombramiento

El profesor Carlos Parra toma el mando de la Escuela de Arquitectura

Quiere impulsar el centro desde el punto de vista social y darle proyección a la labor investigadora de los docentes

05.02.2016 | 04:00
Carlos Parra

­La Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ya tiene nuevo director. Se trata del profesor Carlos Parra Costa, quien fue elegido ayer por la junta de centro que integra a representantes de los distintos colectivos del centro académico. Parra sustituye a Antonio Garrido.

El nuevo director de Arquitectura tiene 42 años y, aunque es natural de Murcia, «me confieso cartagenero de adopción», afirmó ayer a esta Redacción. Parra es profesor contratado del área de Construcciones Arquitectónicas adscrito al departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación.

Entre sus principales objetivos, el nuevo responsable de la Escuela destacó la consolidación del proyecto del centro, «ya que aunque es joven porque tiene ocho años, tiene su propio peso, y quiero impulsar su promoción desde el punto de vista social y darle proyección a la investigación que llevan a cabo los docentes y que revierte en la sociedad».

Entre sus planes de futuro, también subrayó la construcción de la nueva sede de la Escuela de Arquitectura en el campus de Alfonso XIII, un proyecto «en el que el equipo rectoral ya está trabajando», dijo. La Escuela de Arquitectura de la UPCT cuenta con 1.100 estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine