Armada

Vuelos nocturnos

02.02.2016 | 04:00
Dos helicópteros junto a San Julián, ayer por la tarde.

¿Has oído sobrevolando el cielo de Cartagena esta noche un helicóptero? ¿Será la Policía Nacional o la Guardia Civil? Estos preguntas frecuentes en los últimos días entre decenas de cartageneros tienen su contestación en los ejercicios de adiestramiento que está llevando a cabo la Armada española en la ciudad con el personal de las distintas unidades militares que se ubican en Cartagena.

Cada dos o tres meses, un helicóptero desde la base de Rota, en Cádiz, colabora en las prácticas que llevan a cabo de forma periódica el personal del Tercio de Levante, los buzos del Centro de Buceo de la Armada, Infantería y los cazaminas con base en el Arsenal Militar. «Concentran los ejercicios en una semana para aprovechar así la estancia de la aeronave y poder hacer sus ejercicios», indicaron desde la Armada, que añadieron que «por ese motivo, el helicóptero está operativo durante el día, pero también por la noche».

Prácticas de saltos
Algunas llamadas a esta Redacción aseguran que incluso se han oído pasada la media noche y que llevan operando desde el martes o miércoles, de la semana pasada, incluido el sábado y domingo.

Las mismas fuentes señalaron que los soldados hacen prácticas de saltos en el agua desde el propio helicóptero. Se trata de ejercicios rutinarios que se desarrollan varias veces a lo largo del año.No obstante, lejos de la rutina y el adiestramiento diario de estos soldados, que conviven con el resto de ciudadanos en sus diferentes bases y cuarteles, decenas de vecinos se han preguntado durante los últimos días a qué se debe que por las noches haya un helicóptero que, de manera continúa, sobrevuela el cielo como si fuera del mar a la tierra y viceversa, sin conocer las maniobras militares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine