Administración

López abre la puerta al resto de municipios de la comarca para mancomunar servicios

Afirma que no se trata de contar sólo con los partidos afines y que en una próxima reunión se invitará al resto

02.02.2016 | 04:00
López abre la puerta al resto de municipios de la comarca para mancomunar servicios

El alcalde José López señaló ayer que la reunión que mantuvo con los regidores de Fuente Álamo, Torre Pacheco y La Unión fue un primer contacto para la creación del ente comarcal, aunque en la próxima reunión se invitará al resto de municipios. De este modo, López salió al paso de las declaraciones que los regidores de los consistorios gobernados por el PP del resto de la comarca (San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, excepto Mazarrón) quienes manifestaron a LA OPINIÓN su malestar por no haber sido invitados a la creación del citado ente comarcal.

«No se trata de mancomunar servicios para ahorrar dinero a las arcas públicas sólo en aquellos ayuntamientos en los que gobiernen partidos con ideologías afines, sino de unirse con intención de mejorar las condiciones de todos los municipios de la comarca», señaló un portavoz de la Alcaldía.

La citada entidad comarcal podría mancomunar servicios o aunar proyectos para conseguir un ahorro ecónomico para las arcas municipales, por ejemplo, a la hora de contratar obras de asfaltado.

Asimismo, López sostiene que Movimiento Ciudadano sigue trabajando para consolidar la formación que en las pasadas elecciones autonómicas presentó su candidatura a la Comunidad Autónoma.

«Es necesario que haya otra alternativa política diferente a los partidos nacionales, que dependen de las órdenes y consignas de Madrid o de Murcia. Movimiento Ciudadano sigue trabajando para consolidar el Partido Independiente del Campo de Cartagena como una alternativa sólida para las próximas elecciones autonómicas», señaló la misma fuente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine