Guardia Civil

Decomisan 100 kilos de pescado en una furgoneta de venta ambulante

Se trata de 121 piezas de mújol procedentes, supuestamente, de la pesca furtiva - La Benemérita ha donado los productos decomisados a la beneficencia

02.02.2016 | 14:34
Parte del pescado decomisado

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha realizado una actuación en la pedanía cartagenera de El Algar que se ha saldado con el decomiso de 100 kilos de pescado dispuesto para su venta ambulante en una furgoneta. El conductor ha sido denunciado por infracciones administrativas a la normativa estatal de transporte terrestre y municipal de venta ambulante y las 121 piezas de mújol decomisadas han sido donadas a la beneficencia.

La actuación se ha llevado a cabo cuando efectivos de la Guardia Civil han identificado un vehículo que, al parecer, se encontraba realizando la venta ambulante de pescado en la pedanía cartagenera de El Algar.

La inspección de la furgoneta ha supuesto el hallazgo de 121 piezas de mújol –mugil cephalus– carentes de factura de origen y transportadas sin las correspondientes condiciones de refrigeración y acondicionamiento requeridas para vehículos dedicados al transporte de mercancías perecederas.

El conductor de la furgoneta no ha podido acreditar la legal procedencia del pescado, por lo que se presume su compra directa a pescadores ocasionales o furtivos y por tanto por cauces ilegales.

La Guardia Civil ha decomisado la totalidad de la mercancía y ha denunciado al conductor por sendas infracciones administrativas a la normativa estatal de transporte y municipal de venta ambulante.

La venta al público de productos pesqueros sin los debidos controles sanitarios puede suponer un riesgo para la salud, dado que se elude la supervisión que en este sentido se realiza cuando los productos siguen los canales legalmente establecidos (lonja), además de ejercer de competencia desleal en el sector.

Las piezas decomisadas han sido donadas a la congregación de las Hermanitas de los Pobres con sede en Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine