Las obras para transformar el actual centro médico Virgen de la Caridad de la calle Jorge Juan en un hospital con la suma de 40 camas se llevará a cabo en los propios terrenos del centro y no haciendo uso de suelo municipal, como publicó ayer por error este diario.

El gerente de la empresa, José María Ferrer, precisó que el nuevo proyecto se centrará en la construcción de dos nuevos pisos en el inmueble, que sumarán dos mil metros cuadrados a los tres mil -distribuidos en tres plantas- que ya posee el centro. El objetivo es convertirse en un hospital, al que sumarán el servicio de Neurocirugía.

El proyecto cuenta con cuatro millones de inversión y está previsto que se inicie entre junio y julio y finalice en un año y medio, por lo que en el segundo semestre del próximo año el hospital podría estar en funcionamiento, si se cumplen los plazos.

Además de los dos pisos, se construirá un nuevo edificio, en la calle Wssell de Guimbarda que tendrá una planta baja con cafetería y otras dos que serán destinadas para servicios hospitalarios. De esta forma, una vez en funcionamiento, la ampliación permitirá entre cuarenta y cincuenta puestos de trabajo directos, además de los indirectos que supondrán los servicios de cafetería o lavandería, entre otros.

De esta forma, con este proyecto el centro médico Virgen de la Caridad deja aparcado el que propuso en 2014, que suponía levantar un edificio en la zona de aparcamiento de la calle Jorge Juan.

A la espera de resolución judicial

Estos trabajos fueron denunciados por la Gerencia del Perpetuo de Socorro, que afirmó que el suelo donde se preveía la ampliación era terreno propiedad del Ayuntamiento, aunque Ferrer dijo ayer a esta Redacción que posee la documentación que asegura que el suelo es del centro.

«La situación nos llevó a replantearnos el proyecto, aunque seguimos a la espera de la resolución judicial», explicó el gerente del Virgen de la Caridad.