ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Obituario
Emilio Restoy 

Adiós a uno de los grandes hombres de Cartagena

La muerte del empresario Emilio Restoy, que ha dedicado su vida a producir y a crecer como tal, no se ha reducido al entrañable ámbito de los que se cruzábamos con él por las calles o en las iglesias

30.01.2016 | 01:19
Adiós a uno de los grandes hombres de Cartagena

No ha sido una triste noticia local. La muerte de un empresario nacido en Cartagena y que ha dedicado su vida a producir y a crecer como tal en su propia ciudad, no se ha reducido al entrañable ámbito de los que nos cruzábamos con él por las calles o en las iglesias.

Grandes periódicos nacionales han recogido el fallecimiento de D.Emilio Restoy enseñándonos así a todos nosotros, cartageneros, a valorar a muchos de los grandes hombres que, en todos los ámbitos, han contribuido –y contribuyen- a que el rico patrimonio de nuestra ciudad y nuestra comarca no se reduzca a piedras, a Historia, a nostalgias ni a lícitas y ambiciosas esperanzas, sino también a tantas personas físicas, actuales y pasadas, santos y agnósticos, que constituyen también parte de esa identidad tan característica, tan pregonada.

Durante muchos años, muchos de nosotros, al ser invitados por primera vez a un hogar de amigo o pariente, llevábamos –llevamos- como simbólico ´presente´ una botella ´de 43´, ese legendario y casi misterioso licor creado en el fondo de nuestro campo.

Y durante mucho años – y aún hoy- cuando acudimos a bares y restaurantes del resto de España, y en otros países, sonreímos, alborozados, al ver en sus estanterías la característica botella.

Y, al margen de sentimientos y nostalgias, tras ´el 43´ hay una gran empresa de distribución, unas magníficas instalaciones y un futuro prometedor, nos esperan (D.M).

Y el ´asiático´ como inolvidable referencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine