Colectivos

Homenaje a los refugiados el domingo en el puerto

La iniciativa busca honrar la memoria de los 3.771 inmigrantes que han perdido la vida en el mar

29.01.2016 | 00:07

Distintas asociaciones y colectivos de Cartagena han unido fuerzas para organizar este domingo 31 una actividad solidaria en favor de los inmigrantes y refugiados que han perdido la vida en el mar. Esta iniciativa se repite por tercer año consecutivo.

El objetivo es honrar la memoria de los 3.771 inmigrantes que murieron en las aguas del Mediterráneo y del mar Egeo durante el año 2015, más de 1.000 de los cuales fueron niños, así como solidarizarse con sus familias y sus pueblos empobrecidos o víctimas de guerras y violencias.

La actividad se hará a las 12.00 horas de la mañana en la explanada del muelle junto a la cola de la ballena. Está previsto que acuda tanto el alcalde, José López, como la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine