Carlos Contreras De Miguel, magistrado titular del juzgado de lo Social 1 de Cartagena, ha sido elegido hoy decano de los jueces del partido judicial de Cartagena.

Sustituirá en el cargo a Jacinto Areste Sancho, tras su toma de posesión como magistrado en la Sección 5 de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, quien ocupó el cargo de decano durante los últimos 26 años.

Carlos Contreras De Miguel nació en Cartagena en 1966, está casado y tiene 3 hijos. Magistrado de lo Social 1 Cartagena desde el año 2000, antes estuvo destinado en el Social 2 de Málaga. Su primer destino fue el juzgado de Instrucción 1 de Lorca, tras ingresar en la carrera judicial en1991

Además, ha sido profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Politécnica de Cartagena y en el Foro Aranzadi Social.

El nuevo decano ostentará ahora la representación de los magistrados del partido judicial y, además, entre sus funciones está la de velar por la buena utilización de los edificios judiciales y de los medios materiales; cuidar de que el servicio de guardia se preste continuadamente; coordinar la actividad de los servicios procurando que se presten con la mayor eficacia; supervisar el reparto de asuntos o recabar los datos estadísticos relativos al funcionamiento de los juzgados.