El portavoz del grupo parlamentario popular, Víctor Martínez, y los diputados, Domingo Segado e Isabel Soler mantuvieron ayer una reunión con el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, para repasar la situación actual del partido judicial y mostrar su apoyo al proyecto para poner en marcha la Ciudad de la Justicia.

De hecho, Martínez trasladó a Muelas la iniciativa registrada por el PP en la Asamblea Regional para impulsar la construcción de la Ciudad, proyecto para el que había reservada una parcela al lado del centro comercial Mandarache. Seguimos demandando que se construya de forma urgente, ya que lo consideramos un proyecto necesario para que los cartageneros tengan una Justicia de primer nivel», dijo el portavoz popular.

«Apostamos por una Justicia más ágil, mejores recursos y más dotaciones, además de inversiones en medios tecnológicos para acercarnos a una Justicia del siglo XXI», afirmó Martínez.

El Partido Popular ha presentado una iniciativa para su debate en el parlamento autonómico en la que se pide al Ejecutivo regional que inste al Gobierno de la Nación para que se inicie la construcción de un edificio donde deben tener cabida todos los órganos jurisdiccionales existentes.