El director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), Diego Peñarrubia, aseguró ayer a esta Redacción que «no tengo intención de dimitir». De este modo, Peñarrubia contestó a la petición del portavoz del grupo municipal Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, quien exigió ayer en un comunicado su dimisión por la perdida de subvenciones del Servicio regional de Empleo y Formación (SEF) para los desempleados de Cartagena.

«No es admisible esta falta de diligencia, y más cuando afecta, sobre todo, a los cartageneros que peor lo están pasando. No tenemos más remedio que presentar una moción para pedir el cese del director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Diego Peñarrubia», precisó Padín.

Sin embargo, Peñarrubia dijo que «no me siento responsable de esta situación y, además doy este asunto por zanjado desde el martes en que se reunió el consejo asesor de la ADLE». Asimismo, añadió que «si el consejo de la Agencia quiere destituirme puede hacerlo, pero yo no pienso abandonar mi responsabilidad. Ahora lo que toca es ponerse a trabajar y a mejorar».

Padín recordó que el propio gerente de la ADLE admitió el martes que el ayuntamiento de Cartagena «se ha quedado sin cinco programas de formación y empleo, que habrían permitido que 75 personas sin trabajo lo tuvieran más fácil para conseguir uno. Los tres talleres de formación mixta con contratos habrían dado formación y un empleo de un año por el salario mínimo a 45 parados. Otros dos cursos habrían permitido que otros 30 obtuvieran conocimientos para conseguir un puesto al acabar».

Por ese motivo, el portavoz de C's Cartagena presentará esta mañana en el pleno municipal una moción exigiendo su cese.

Peñarrubia señaló, en relación a los errores de comunicación a los que aludió el martes la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, que «sobre ese tema habría mucho que hablar, pero no quiero hacerlo».