INFO

Acuerdos con Repsol, Navantia y Sabic para que sean pioneras en digitalización

El Instituto de Fomento quiere que las grandes compañías de la zona sirvan como ejemplo para las pymes de la Región

28.01.2016 | 04:00

­
El plan de ayudas del Instituto de Fomento (INFO) para lograr la incorporación de la tecnología en los procesos productivos de las pymes de la Región para hacerlas más competitivas a nivel global pasa también por conseguir los apoyos y el acuerdo con las grandes empresas de la zona sobre la implantación de la digitalización de sus trabajos.

De esta forma, el jefe del área de Competitividad Empresarial del INFO, Rafael Martínez, señaló que Repsol, Sabic y Navantia deben ser pioneras en estos avances y convertirse en el espejo donde las pequeñas y medianas empresas de la Región se reflejen para acceder a estos programas.

Así, Martínez habló de la importancia de la comarca de Cartagena (en un lapsus habló de la «provincia de Cartagena», lo que provocó el aplauso generalizado del salón de grados de la Politécnica y que un asistente le corrigiera), para iniciar esta nueva revolución industrial.
Pese a no hablar de plazos, Martínez sí que explicó que un horizonte factible será 2020. «Si para ese año no hemos mejorado nuestra posición en el ránking de introducción de la tecnología en los procesos de producción de las empresas, entonces hemos perdido la oportunidad», dijo durante su conferencia.

El jefe de Competitividad del INFO puso además ejemplos para orientar a las pymes a optar por las ayudas regionales.

Camisetas inteligentes
Así, Martínez habló de dos proyectos textiles, como el que confecciona una camiseta que es capaz de hacer un seguimiento a las constantes vitales de personas con problemas cardíacos para que en caso de algún problema de insuficiencia se envíen los datos al centro de salud de referencia para conocer el estado del ciudadano. También habló de otra empresa que tras tomar tus medidas corporales las telematiza para confeccionar la prenda y ponerla a disposición de los clientes a través de todo el proceso productivo de la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine