El alcalde de Cartagena José López acusó ayer al titular regional de Fomento, Francisco Bernabé, de «tergiversar la realidad para no acometer el baipás de Beniel, que es necesario para toda la Región» y que «es una infraestructura tanto para el transporte de viajeros como para el de mercancías, como de sobra sabe el consejero».

De este modo, López hizo referencia a las declaraciones que el consejero hizo el lunes a LA OPINIÓN en las que afirmó que el baipás de Beniel se encuentra entre las previsiones del Ministerio, pero no es una infraestructura que esté sobre la mesa para acometer de manera inmediata». Bernabé señaló que el baipás está previsto para cuando los tráficos de mercancías sean de tal volumen, que no sea necesario pasar por Murcia» y afirmó que esta infraestructura no es «para el tránsito de pasajeros».

«Discriminan a Cartagena»

Sin embargo, el Gobierno municipal contesto ayer por escrito a esta Redacción que «el presidente de la Autoridad Portuaria dijo -cuando se presentó el AVE a Murcia- que no podía financiar el baipás de Beniel por ser para pasajeros y ahora el consejero dice lo contrario. Estamos ante una nueva muestra de discriminación a la que se somete a la comarca de Cartagena».

En este sentido, señaló que el AVE «podía llegar a Cartagena a través de este baipás este mismo año -incluso el pasado de haber existido voluntad política de los gobiernos del PP- por menos dinero del que se invierte en los presupuestos de 2016 para el soterramiento parcial en Murcia ciudad».

Del mismo modo, añadió que «lo que sucede es que el Gobierno regional trabaja para sí mismo, marginando a Cartagena en lo que se refiere a transporte de pasajeros y mercancías» y que «en este caso, además de engañar con el soterramiento a los ciudadanos de Murcia, tergiversan la realidad para no ejecutar una obra que es muy necesaria».