Polémica

López acusa a Bernabé de «tergiversar la realidad para no hacer el baipás de Beniel»

Insiste en que se trata de una infraestructura para pasajeros y mercancías, con la que el AVE podía llegar en 2016

27.01.2016 | 04:00

El alcalde de Cartagena José López acusó ayer al titular regional de Fomento, Francisco Bernabé, de «tergiversar la realidad para no acometer el baipás de Beniel, que es necesario para toda la Región» y que «es una infraestructura tanto para el transporte de viajeros como para el de mercancías, como de sobra sabe el consejero».

De este modo, López hizo referencia a las declaraciones que el consejero hizo el lunes a LA OPINIÓN en las que afirmó que el baipás de Beniel se encuentra entre las previsiones del Ministerio, pero no es una infraestructura que esté sobre la mesa para acometer de manera inmediata». Bernabé señaló que el baipás está previsto para cuando los tráficos de mercancías sean de tal volumen, que no sea necesario pasar por Murcia» y afirmó que esta infraestructura no es «para el tránsito de pasajeros».

«Discriminan a Cartagena»
Sin embargo, el Gobierno municipal contesto ayer por escrito a esta Redacción que «el presidente de la Autoridad Portuaria dijo –cuando se presentó el AVE a Murcia– que no podía financiar el baipás de Beniel por ser para pasajeros y ahora el consejero dice lo contrario. Estamos ante una nueva muestra de discriminación a la que se somete a la comarca de Cartagena».

En este sentido, señaló que el AVE «podía llegar a Cartagena a través de este baipás este mismo año –incluso el pasado de haber existido voluntad política de los gobiernos del PP– por menos dinero del que se invierte en los presupuestos de 2016 para el soterramiento parcial en Murcia ciudad».

Del mismo modo, añadió que «lo que sucede es que el Gobierno regional trabaja para sí mismo, marginando a Cartagena en lo que se refiere a transporte de pasajeros y mercancías» y que «en este caso, además de engañar con el soterramiento a los ciudadanos de Murcia, tergiversan la realidad para no ejecutar una obra que es muy necesaria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine