Empresas

Un empresario quiere liderar Hostecar para eliminar trabas a los emprendedores

Eugenio Ayala promete potenciar La Manga y darle voz a los propietarios de la zona para que definan sus necesidades

27.01.2016 | 04:00
Un empresario quiere liderar Hostecar para eliminar trabas a los emprendedores

«Trabajar para que ningún emprendedor con ganas de instalarse en Cartagena desista por las trabas administrativas». Eso es lo que ha motivado al empresario Eugenio Ayala a presentar su candidatura oficial para presidir la Asociación de Hosteleros de Cartagena (Hostecar). Así lo confesó ayer en una rueda de prensa en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la que es socio y cuyos socios le mostraron su apoyo.

Ayala, quien es gerente de la sala Tántalo, en la calle Cuatro Santos, puso como ejemplo su propia experiencia para mostrar cómo el papeleo administrativo a la hora de abrir un negocio hostelero en la ciudad y la agilidad en la concesión de licencias -en la apertura de su local ha protagonizado denuncias contra el Ayuntamiento y viceversa- pueden provocar que los empresarios pierdan el interés de establecerse en Cartagena.

Asimismo, Ayala fijo como un objetivo de su proyecto que Hostecar sea la Asociación que de apoyo y respaldo a todos sus asociados, algo que lamentó de la junta directiva actual, «que no han movido un dedo por apoyarme en estos últimos meses», aunque agradeció el trabajo en el sector de todos los presidentes que han formado parte de la patronal.

El empresario también prometió potenciar La Manga como un lugar estratégico y dar voz a los propios dueños de los locales de la zona para que definan sus necesidades en su proyecto. «La hostelería de la comarca supone un 80% de toda la Región y somos una parte importante en el PIB autonómico, por lo que se nos tiene que tener en cuenta», dijo Ayala, quien llamó a todos los empresarios de la comarca a trabajar juntos para tener más fuerza.

El candidato -hasta el momento no se ha presentado nadie más- aseguró que el objetivo es que la hostelería de Cartagena sea un referente y que no sea una burbuja pasajera

Las elecciones, el día 22
Ayala es el primer candidato que expresa su intención de liderar la patronal de hostelería, aunque aún está abierto el plazo para presentar más opciones. De hecho, los interesados pueden formalizar su candidatura hasta el próximo lunes día 8. Las elecciones, según el calendario facilitado por la propia Asociación, se llevarán a cabo el lunes 22 en la sede de la patronal, en la plaza de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine