Ayudas

La Comunidad costea un nuevo sistema antivuelco para tractores desarrollado por la Politécnica

El dispositivo diseñado para reducir la siniestralidad laboral incluirá un aviso para localiza por satélite el vehículo

27.01.2016 | 04:00

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), ha financiado un dispositivo antivuelco para tractores desarrollado por la Politécnica de Cartagena (UPCT) en cuya mejora continua se está trabajando. La creación de este sistema se enmarca en los objetivos de reforzar e incentivar la investigación para el desarrollo de nuevos sistemas preventivos, en concreto, en el proyecto tecnológico 'Nuevos dispositivos de seguridad en máquinas'.

Este proyecto incluye el desarrollo de un sistema de parada automática de máquinas en aquellos casos que el operador aproxime su mano al elemento de corte doblado o cizallado. El director general de Relaciones Laborales, Leopoldo Navarro, que probó ayer el simulador del dispositivo antivuelco, señaló que «se ha hecho ante las graves consecuencias que tienen para la salud de los trabajadores tanto los vuelcos de tractor como el uso de determinadas máquinas no portátiles».

Está previsto añadir un sistema de aviso que permita la localización por satélite (GPS) del tractor, informó el Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine