Política

La agrupación Levante aconseja a Castejón que una al PSOE antes de buscar apoyos fuera del partido

Alcáraz advierte de que existe la posibilidad de que se intente «tapar nuestra debilidad interna con aportaciones de otras formaciones políticas»

27.01.2016 | 04:00

La secretaria general del PSOE en Cartagena, Ana Belén Castejón, ya ha iniciado la ronda de contactos con los partidos de izquierdas. Sin embargo, en el seno interior del partido no todos están conformes con la forma de actuar de Castejón. Así, el secretario general de la agrupación de Distrito Cartagena Centro Levante, Juan Alcáraz, señaló ayer que Castejón «tiene que trabajar hacia dentro del partido antes que hacia afuera».

En este sentido, Alcáraz hizo hincapié en que «es fundamental unir a todos los militantes en un proyecto común. Hoy por hoy, no todos nos sentimos parte del proyecto y es muy difícil ser creíbles ante otras fuerzas políticas externas cuando tenemos la situación interna que ahora mismo hay en el partido en Cartagena. Toca trabajar por unir a todos los socialistas de dentro antes de empezar a ampliar la base social fuera».

De este modo, el secretario de la agrupación Levante del PSOE aludía a la reunión que ayer celebró la ejecutiva municipal socialista con los representantes de Equo en Cartagena. Se trata del primero de una serie de encuentros con los partidos de izquierdas, ya que también tiene previsto entrevistarse con Izquierda Unida y Socialistas por Cartagena.

«Hay que intentar que todos los que a lo largo de estos años de mandato de esta ejecutiva se han desengañado y alejando, vuelvan a participar en nuestro proyecto» insistió Alcáraz, quien añadió: «No vaya a ser que lo que intentemos sea tapar nuestra debilidad interna con aportaciones de fuera», dijo.

Alcáraz añadió: «El ejemplo más palpable es que hay un número importante de militantes que no nos sentimos identificados con el proyecto actual y no se ha hecho ningún esfuerzo por hacernos partícipes del mismo».

Añadió que esta agrupación si aprueba la colaboración con otros partidos de izquierda porque entendemos que «es un buen camino para afianzar la posición del PSOE como eje de la izquierda en Cartagena».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine