Sentencias

Condenan a La Manga Club a pagar 9.000 euros por sendos procesos de acoso laboral

Dos trabajadores denuncian al jefe de Pastelería del complejo por vejaciones, insultos y amenazas reiteradas

26.01.2016 | 00:17

Dos sentencias del Juzgado de lo Social 1 han condenado a La Manga Club al pago de una indemnización de 9.000 euros en total a dos trabajadores del complejo que denunciaron al jefe de Pastelería de la empresa por acoso laboral tras «una situación permanente de insultos, vejaciones y amenazas», según indicó el sindicato CGT.

Según un comunicado, ambos empleados «se encuentran de baja desde mayo del pasado año por trastorno ansioso depresivo», tras una situación que comenzó en 2012 y que fue comunicada en diversas ocasiones a la dirección del complejo hotelero. Según recogen las sentencias del Juzgado de lo Social, el jefe de Pastelería hizo comentarios despectivos a los trabajadores como «las mujeres no valen para nada y le quitan el trabajo a los hombres» o «recuerde que tiene tres hijos y si pone en peligro el trabajo de sus compañeros alguno es capaz de atropellarlos y dejarlos paralíticos».
Sentencias recurridas
Una portavoz de La Manga Club señaló a LA OPINIÓN que la empresa ha recurrido ambas sentencias y que cuando tuvo conocimiento de la denuncia comenzó una investigación interna para esclarecer el asunto. Asimismo, la portavoz recordó que anteriormente ya se celebraron cuatro juicios por el mismo asunto que denuncia el sindicato CGT, «siendo imposible demostrar el acoso profesional»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine