Agrupación

Dos carteles para anunciar la Semana Santa

El Ayuntamiento ha exhibido el póster oficial en Fitur, pero la Magdalena ha editado otro que es «más acorde con el sentimiento cofrade»

25.01.2016 | 04:00

La polémica por el cartel de la Semana Santa de Cartagena parece haber llegado a su fin tras la decisión de la agrupación de Santa María Magdalena -protagonista del póster este año- de encargar al fotógrafo Moisés Ruiz un nuevo diseño de la imagen de las fiestas religiosas al considerar que el cartel oficial no es representativo de la agrupación, lo que motivó la impugnación del póster, que no se aceptó.

Así, la próxima Semana Santa contará con dos carteles anunciadores, tal y como ha quedado demostrado en la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde el Ayuntamiento mostró el cartel oficial, junto a los de Murcia y Lorca -las tres catalogadas de Interés Turístico Internacional-, aunque los marrajos ya hicieron saber que la imagen mostrada, un fondo amarillo con el corazón rojo de un ungüentario que procesiona la agrupación de la Magdalena, no gustaba a los cofrades.

No obstante, desde la hermandad morada ya han comunicado que será el nuevo cartel, que sigue los parámetros clásicos de mostrar el trono y detalles de la talla, el que se disponga en las oficinas turísticas y centros de interpretación de la ciudad, así como en los establecimientos hosteleros del centro histórico.

Con la decisión de la agrupación de la Magdalena se cierra una polémica que llegó, tal y como publicó LA OPINIÓN, el pasado mes de noviembre, cuando un jurado eligió la imagen oficial de la Semana Santa con la oposición de los dos representantes cofrades que participaron en el proceso. De hecho, la agrupación impugnó la decisión, pero el Ayuntamiento la vio legal y la respetó. Esto provocó que los procesionistas llegaran a un acuerdo con Ruiz para confeccionar un cartel alternativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine