Sindicatos

UGT califica el nuevo reglamento de la Policía Local de "retrógrado"

El sindicato afirma que se trata de "un corta y pega de otros intentos de regular la organización externa"

24.01.2016 | 04:00

«Retrógrado y trasnochado». Así calificó ayer el sindicato UGT en un comunicado el borrador de anunciado reglamento de la Policía Local, tras mantener una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, para tratar este asunto así como otros de interés para ambas partes.

El texto fue duro con la nueva norma, de la que afirmó que se trata «de un corta y pega de otros no más acertados y obsoletos intentos de regular la organización externa y la imagen». Y es que, el sindicato habló de que el borrador parte «desde un punto de vista conservador y poco progresista, introduciendo el saludo militar y otras memeces que consideramos anticuadas y propias del siglo pasado».

Desde UGT señalaron que «un Reglamento debe configurarse para ayudar al policía y darle las herramientas adecuadas para su trabajo, reconociendo nuevos modos de intervención, regulando todos los elementos de dotación y proveyendo otros como las armas de letalidad reducida, armas eléctricas que redunden en la seguridad jurídica de los agentes, y adaptadas a la actual problemática». En definitiva, según el sindicato, «un reglamento que acompañe a la futura Ley de coordinación de Policías Locales que probablemente se apruebe este año, de la que habrá que aprovechar las puertas que abre en diversos campos hasta ahora desconocidos».

En este sentido, UGT señaló que ya está trabajando «en consonancia» a lo establecido en la futura ley para elaborar «una propuesta ajustada a las necesidades de los compañeros que hacen su trabajo en la calle y no desde la perspectiva del saludo militar, el tatuaje, la barba, las patillas o las gafas de sol».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine