Tributos

Unas trescientas familias han solicitado el aplazamiento en el pago de los impuestos

Los ciudadanos pueden fraccionar el IBI, el tributo de vehículos y el de pasaderas hasta en nueve meses, de febrero a octubre, sin intereses

24.01.2016 | 04:00
La concejala de Hacienda, Isabel García.
La concejala de Hacienda, Isabel García.

Unas 300 familias cartageneras ya han solicitado beneficiarse del Plan de Pago Personalizado de determinados tributos del Ayuntamiento, que permite su aplazamiento hasta nueve meses sin intereses. La medida es una de las novedades que ha impulsado el Gobierno municipal, para dar facilidades a los ciudadanos a lo hora de pagar sus tributos, modulando su abono a lo largo del año.

De esta forma, el contribuyente puede fraccionar el pago de determinados tributos, como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y la tasa por vados o entradas de vehículos a través de las aceras (pasadera), sumando la cuantía de los tres y fraccionándolos de manera conjunta, hasta en nueve meses y sin intereses.

Hasta el 31 de este mes
Los interesados pueden solicitar esta medida hasta el próximo 31 de enero. Así, quienes se acojan a este Plan podrán personalizar los recibos anuales hasta en nueve cuotas entre febrero y octubre.

El número de plazos los fijará el interesado, haciéndolo constar en su solicitud, aunque la cuota de inicio será siempre la del mes de febrero. La cantidad periódica a ingresar se estimará en virtud de la deuda total liquidada en el padrón del ejercicio anterior al de su aplicación.

Requisitos
Para poder ser beneficiario de esta iniciativa se han de cumplir una serie de requisitos: ser persona física, estar al corriente de pago de deudas con el Ayuntamiento en la fecha de solicitud y durante la vigencia del Plan de Pagos, domiciliar el pago de las cuotas periódicas, con renuncia al plazo de devolución establecido en la Ley 16/2009 de Servicios de Pago, además de facilitar al Ayuntamiento un correo electrónico a efectos de notificaciones relacionadas con el Plan. Del mismo modo, la cuota mensual resultante no podrá ser inferior a 20 euros. Por último, la suma total a fraccionar no podrá ser menor de 100 euros.

El impreso de solicitud, además de poder recogerse en la sede del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena (OAGRC), y también se puede descargar desde el enlace: https://sede.oagrc.es/infoPlan;jsessionid=E37EEE368C611AF60A4A8AA03D2406BF

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cartagena

La UPCT aplaza a septiembre la encuesta sobre las preferencias de los jóvenes en su ocio nocturno

El vicerrector Sergio Amat señala que ahora los jóvenes están con los exámenes y las clases han...

El certamen primer Kultur-Al lleva la multiculturalidad a El Albujón

El Albujón recupera tras diez años su certamen cultural, denominado Kultur -Al, que tendrá lugar...

Promueve la integración de mujeres inmigrantes

Promueve la integración de mujeres inmigrantes

El edificio de Las Graduadas acogió ayer la clausura de los Talleres de Promoción para mujeres...

Antonio Cavas pregona las fiestas de La Aljorra

La banda de tambores y cornetas La Purísima abre el viernes con un pasacalles las fiestas de...

Publican un libro sobre las plantas del municipio

El programa 'Leer, pensar, imaginar' continúa hoy con la presentación de la obra de Gregorio Rabal...

Cuatro grandes cantaores del sur, en los recitales flamencos de Santa Lucía

El cante flamenco será protagonista los sábados de junio en Santa Lucía, a través de una nueva...

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine