Tributos

Unas trescientas familias han solicitado el aplazamiento en el pago de los impuestos

Los ciudadanos pueden fraccionar el IBI, el tributo de vehículos y el de pasaderas hasta en nueve meses, de febrero a octubre, sin intereses

24.01.2016 | 04:00
La concejala de Hacienda, Isabel García.
La concejala de Hacienda, Isabel García.

Unas 300 familias cartageneras ya han solicitado beneficiarse del Plan de Pago Personalizado de determinados tributos del Ayuntamiento, que permite su aplazamiento hasta nueve meses sin intereses. La medida es una de las novedades que ha impulsado el Gobierno municipal, para dar facilidades a los ciudadanos a lo hora de pagar sus tributos, modulando su abono a lo largo del año.

De esta forma, el contribuyente puede fraccionar el pago de determinados tributos, como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y la tasa por vados o entradas de vehículos a través de las aceras (pasadera), sumando la cuantía de los tres y fraccionándolos de manera conjunta, hasta en nueve meses y sin intereses.

Hasta el 31 de este mes
Los interesados pueden solicitar esta medida hasta el próximo 31 de enero. Así, quienes se acojan a este Plan podrán personalizar los recibos anuales hasta en nueve cuotas entre febrero y octubre.

El número de plazos los fijará el interesado, haciéndolo constar en su solicitud, aunque la cuota de inicio será siempre la del mes de febrero. La cantidad periódica a ingresar se estimará en virtud de la deuda total liquidada en el padrón del ejercicio anterior al de su aplicación.

Requisitos
Para poder ser beneficiario de esta iniciativa se han de cumplir una serie de requisitos: ser persona física, estar al corriente de pago de deudas con el Ayuntamiento en la fecha de solicitud y durante la vigencia del Plan de Pagos, domiciliar el pago de las cuotas periódicas, con renuncia al plazo de devolución establecido en la Ley 16/2009 de Servicios de Pago, además de facilitar al Ayuntamiento un correo electrónico a efectos de notificaciones relacionadas con el Plan. Del mismo modo, la cuota mensual resultante no podrá ser inferior a 20 euros. Por último, la suma total a fraccionar no podrá ser menor de 100 euros.

El impreso de solicitud, además de poder recogerse en la sede del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena (OAGRC), y también se puede descargar desde el enlace: https://sede.oagrc.es/infoPlan;jsessionid=E37EEE368C611AF60A4A8AA03D2406BF

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cartagena

Obligan al Consistorio a pagar 562.000 euros a la UTE de El Batel

El TSJ desestima el recurso del Ayuntamiento contra un fallo que le ordenó abonar esta cantidad...

Sabic construirá una tubería para llevar materia prima del puerto a su planta en La Aljorra

La empresa cede terrenos al Ayuntamiento para permitir la continuidad de la Vía Verde hasta Totana...

CTSSP anuncia que rechazará las cuentas anuales de Casco Antiguo

Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) anunció ayer por medio de una nota que votará en contra de las...

La encuesta que votó al PP

La encuesta que votó al PP

Hasta las pasadas elecciones seguíamos convencidos que los votantes determinan las victorias y la...

Turismo afirma que la calidad del agua de las playas municipales es óptima

Turismo afirma que la calidad del agua de las playas municipales es óptima

El Ayuntamiento recuerda que no hacer caso a los socorristas puede ser motivo de denuncia y sanción

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine