Pleno

Exigen una reforma integral del mercado de Santa Florentina

CTSSP pedirá al Pleno que se exija al ministerio de Hacienda que adecúe el solar frente a la plaza de abastos para convertirlo en un párking público

24.01.2016 | 04:00
La portavoz de CTSSP, Pilar Marcos.

El grupo municipal de Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) Podemos presentará en el próximo Pleno una propuesta para mejorar la situación actual del mercado Santa Florentina. «Actualmente se encuentra restaurado a medias, pues una mitad sigue como hace cuarenta años, con puestos envejecidos, rotos y sin uniformidad alguna, que dan la sensación de estar aún paseando o comprando en un mercado de los años 60», señaló la portavoz del partido, Pilar Marcos, en un comunicado.

Entre los problemas que denuncian los usuarios y vendedores, destacan, según la formación, «la competencia brutal que ejercen las grandes superficies, la dificultad de encontrar un aparcamiento cercano, algunas deficiencias en el edificio y la falta de diversidad de los puestos».
«El mercado de Santa Florentina es una de las joyas de nuestra ciudad y en él encontramos los productos típicos de nuestra zona, de mar y de campo, constituyendo un referente de calidad y tradición que no debemos dejar caer en el abandono», dijo Marcos. Por lo tanto, «proponemos que el Ayuntamiento se comprometa a revitalizar y dar el valor que merece un enclave tan importante de nuestra ciudad», añadió.

Concretamente la portavoz afirmó que propondrán que se solicite al ministerio de Hacienda, propietario del solar frente al Mercado, el uso del terreno y que lo adecúe para un parking público (gratuito y regulado por tickets de compra) en el que puedan estacionar los usuarios del mercado. También la restauración del sótano, para evitar las goteras y humedades, y para que pueda ser utilizado por los propios vendedores del mercado, o por otros bajo licitación, para ampliar la oferta comercial. Otro de los capítulos sería el arreglo de la mitad del mercado que está sin acondicionar, uniformándolo con la mitad ya restaurada, manteniendo la organización y esencia tradicional.

Finalmente, CTSSP habló de la revisión de los estatutos, para que el acceso a la venta y el funcionamiento de la asociación sea más democrático y se actualice conforme a las condiciones reales del mercado y que se procure un servicio de seguridad con Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine