El grupo municipal de Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) Podemos presentará en el próximo Pleno una propuesta para mejorar la situación actual del mercado Santa Florentina. «Actualmente se encuentra restaurado a medias, pues una mitad sigue como hace cuarenta años, con puestos envejecidos, rotos y sin uniformidad alguna, que dan la sensación de estar aún paseando o comprando en un mercado de los años 60», señaló la portavoz del partido, Pilar Marcos, en un comunicado.

Entre los problemas que denuncian los usuarios y vendedores, destacan, según la formación, «la competencia brutal que ejercen las grandes superficies, la dificultad de encontrar un aparcamiento cercano, algunas deficiencias en el edificio y la falta de diversidad de los puestos».

«El mercado de Santa Florentina es una de las joyas de nuestra ciudad y en él encontramos los productos típicos de nuestra zona, de mar y de campo, constituyendo un referente de calidad y tradición que no debemos dejar caer en el abandono», dijo Marcos. Por lo tanto, «proponemos que el Ayuntamiento se comprometa a revitalizar y dar el valor que merece un enclave tan importante de nuestra ciudad», añadió.

Concretamente la portavoz afirmó que propondrán que se solicite al ministerio de Hacienda, propietario del solar frente al Mercado, el uso del terreno y que lo adecúe para un parking público (gratuito y regulado por tickets de compra) en el que puedan estacionar los usuarios del mercado. También la restauración del sótano, para evitar las goteras y humedades, y para que pueda ser utilizado por los propios vendedores del mercado, o por otros bajo licitación, para ampliar la oferta comercial. Otro de los capítulos sería el arreglo de la mitad del mercado que está sin acondicionar, uniformándolo con la mitad ya restaurada, manteniendo la organización y esencia tradicional.

Finalmente, CTSSP habló de la revisión de los estatutos, para que el acceso a la venta y el funcionamiento de la asociación sea más democrático y se actualice conforme a las condiciones reales del mercado y que se procure un servicio de seguridad con Policía Local.