Política

PP y C's acusan a López de provocar la dimisión de los miembros del Consejo Económico

El regidor replica: "Querer cobrar más de mil euros al mes por firmar un dictamen dice muy poco de ellos"

23.01.2016 | 04:00

El PP y C´s Cartagena han mostrado su malestar ante el hecho de que los miembros del Consejo Económico Administrativo del ayuntamiento de Cartagena hayan presentado su dimisión, después de que en la última comisión de Hacienda se aprobase una rebaja en sus retribuciones del 70%. En opinión del PP, el Gobierno de López les ha obligado a irse humillándolos con la mayor reducción de asignaciones que se ha producido nunca en el Ayuntamiento. No se atrevió a echarlos y decidió provocar su dimisión», denunció el portavoz del grupo popular, Francisco Espejo.

Añadió que «López decidió maniobrar para que se marcharan sin que se note que es él quien no los quiere».

Desde C´s Cartagena indicaron que «entra dentro de la estrategia de López por eliminar todo lo que funciona de lo que ya había y cargarse a personas que no le gustaban para colocar a otros vinculados a partidos del Gobierno, igual que ha ocurrido con la Agencia de Empleo. Lo malo es que quien paga el pato es el ciudadano de a pie».

El presidente del Consejo, Alberto Colao, y los dos vocales renunciaron a sus cargos tras la reducción de sus asignaciones. El regidor contestó ayer que «los concejales y los pedáneos nos hemos bajado el sueldo y querer cobrar más de mil euros al mes por corroborar con su firma el trabajo hecho por una funcionaria dice muy poco de ellos. Estamos buscando sustitutos, pero también cobrarán menos. Si quieren volver que vuelvan, pero con menos sueldo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine