El presidente de la patronal cartagenera Coec, Pedro Pablo Hernández, mostró ayer su preocupación ante «los sucesivos episodios de asalto» a fincas de la comarca de Cartagena que han despertado la preocupación en el sector empresarial. Hernández, junto a su vicepresidente, Inocente Cánovas, se reunieron ayer con el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, en Murcia, en la que insistió en la inquietud de los empresarios ante los constantes asaltos y robos en fincas y viviendas de Pozo Estrecho, Los Belones y en el litoral del Mar Menor.

En un comunicado, COEC indicó que la Delegación del Gobierno les aseguró que se está trabajando con las Fuerzas de Seguridad ratificando que «su interés está puesto en aumentar las medidas de protección» y mostró su confianza en que el Gobierno «pondrá medidas ante la situación». COEC seguirá con atención la implantación de esas medidas por parte de la Administración central.

A su vez, la Federación Vecinal se reunió ayer con el coronel jefe de la Guardia Civil y ha solicitado una reunión con el edil de Seguridad, Francisco Aznar, para exigir que se refuerce la vigilancia en la zona del campo de Cartagena. Por su parte, la vicealcaldesa se reunirá con el Delegado del Gobierno el miércoles y le exigirá que se envíe a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USEIC) para hacer frente a estos atracos.