Seguridad ciudadana

Empresarios y vecinos piden más guardias civiles para acabar con la oleada de robos

23.01.2016 | 04:00

El presidente de la patronal cartagenera Coec, Pedro Pablo Hernández, mostró ayer su preocupación ante «los sucesivos episodios de asalto» a fincas de la comarca de Cartagena que han despertado la preocupación en el sector empresarial. Hernández, junto a su vicepresidente, Inocente Cánovas, se reunieron ayer con el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, en Murcia, en la que insistió en la inquietud de los empresarios ante los constantes asaltos y robos en fincas y viviendas de Pozo Estrecho, Los Belones y en el litoral del Mar Menor.

En un comunicado, COEC indicó que la Delegación del Gobierno les aseguró que se está trabajando con las Fuerzas de Seguridad ratificando que «su interés está puesto en aumentar las medidas de protección» y mostró su confianza en que el Gobierno «pondrá medidas ante la situación». COEC seguirá con atención la implantación de esas medidas por parte de la Administración central.

A su vez, la Federación Vecinal se reunió ayer con el coronel jefe de la Guardia Civil y ha solicitado una reunión con el edil de Seguridad, Francisco Aznar, para exigir que se refuerce la vigilancia en la zona del campo de Cartagena. Por su parte, la vicealcaldesa se reunirá con el Delegado del Gobierno el miércoles y le exigirá que se envíe a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USEIC) para hacer frente a estos atracos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine