«La Alta Velocidad llegará a Murcia este año. El proyecto cuenta con 20 millones de euros en los presupuestos del Estado y la audiencia Nacional no ve ninguna ilegalidad en esta infraestructura», aseguró ayer el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, quien advirtió de que aunque la intención del Ejecutivo murciano es que este año se puedan licitar y adjudicar las obras del AVE a Cartagena, la posibilidad de un pacto entre el PSOE y Podemos podría condicionar la puesta en marcha de este segundo proyecto.

«Hoy -ayer para el lector- he oído a Pablo Iglesias decir que está dispuesto a ocupar la vicepresidencia del Gobierno de la Nación y Pedro Sánchez, la presidencia; y Podemos estaba en contra de la Alta Velocidad en su programa electoral», apostilló.

Sobre este punto, Bernabé hizo hincapié en que «no sabemos que puede pasar con el devenir de los acontecimientos en la capital de España» y añadió que «si me produce inquietud el que Podemos esté en el Gobierno de España. No hay que olvidar que tanto en Murcia como en Madrid, la formación morada está en contra de la Alta Velocidad».

El titular de Fomento, Francisco Bernabé, hizo estas declaraciones ayer en el Palacio Consistorial de Cartagena, donde acudió para reunirse con el alcalde José López, con el que abordó varios asuntos relacionados con las infraestructuras previstas en la ciudad portuaria.

Mejoras en carreteras

En este sentido, el regidor destacó la demandada rotonda de San José Obrero, cuya penetración en la zona oeste se estudia que sea desde la rotonda de Molinos Marfagones hasta el centro comercial Eroski; así como la necesidad de dotar al municipio con otras tres rotondas: una, en la conexión de La Manga con la autopista AP-7, otra, en la salida del polígono industrial de La Palma, que es un vía recta en medio del campo y tiene un gran peligro; y una tercera que facilite el acceso a Galifa. Del mismo modo, debatieron sobre la mejor manera de