Los trabajadores del servicio de limpieza de Navantia tienen previsto llevar a cabo una concentración ante la puerta principal de la compañía el próximo martes, 26 de enero, para expresar su rechazo a posibles despidos de la plantilla. La presidenta del comité de empresa de Navantia, María Dolores Santana Rodríguez, ofreció una rueda de prensa ayer en la sede de CC. OO, junto con el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de este sindicato, Juan Fernández Bernal, en la que ambos denunciaron que la oferta económica que ofrece Navantia a las compañías que quieran licitar por el servicio de limpieza «demasiado ajustada y solo para un año, además de que amplía los servicios al añadir las tareas de jardinería y lavandería».

La plantilla de limpieza está compuesta por unos 70 trabajadores que durante los dos últimos años han estado sujetos a un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), de forma que han estado cuatro meses trabajando y otros cuatro en el paro, y además han renunciado a una nómina al año para evitar que despidieran a ningún compañero, señaló Fernández.

En opinión de la plantilla y del sindicato, «esta situación de recortes no puede continuar. Es necesario normalizar la jornada del personal y sin planteamientos de nuevos ERES ni despidos», indicaron ambos.

Los trabajadores celebraron ayer por la tarde una asamblea en la que decidieron enviar un escrito al director de los astilleros en Cartagena expresando su total oposición a que se produzcan nuevos recortes en la plantilla y al apartado del pliego de condiciones en el que especifica que la compañía se desentiende de los trabajadores si la futura contrata decide hacer ajustes y no asume a todos los empleados de limpieza. Este escrito irá firmado por todos los trabajadores del citado servicio.

«Navantia tiene que saber que estas personas son trabajadoras adscritas al centro y que no puede desentenderse de ellas», indicaron.