La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca reivindican mejoras en el transporte urbano, sobre todo en aquellas zonas más alejadas del municipio aumentando la frecuencia de paso de los autobuses y exigiendo mejoras en el ya existente. Asimismo, solicitarán mejoras en las líneas de cercanías como elemento necesario para la población de la comunidad estudiantil de la Politécnica. Además, continuarán demandando la implantación de carriles bici que unan los diferentes barrios y un mejor servicio de transporte público en el Mar Menor y la zona oeste.

Respecto al medio ambiente, los vecinos seguirán colaborando con distintas asociaciones por la regeneración de la bahía de Portmán y manifestando su rechazo a la terminal de contenedores de El Gorguel «porque consideramos que es del todo incompatible con el desarrollo sostenible de esta zona», precisa el plan de actuación previsto por la Federación Vecinal para 2016. En esta misma línea continuarán haciendo un seguimiento a la contaminación atmosférica, lumínica, acústica y electromagnética exigiendo que se hagan mapas de cada una de ellas y se adopten medidas alternativas.

También reclamarán la mejora de infraestructuras en las playas y poder participar en todos los consorcios del litoral existentes en la comarca. Además, apoyarán a Servicios Sociales y seguirán luchando por el cumplimiento de la ley sobre Violencia de Género, entre otros asuntos.