El vicerrector de Investigación e Innovación, Alejandro Díaz Morcillo, y el director de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones, Leandro Juan Llácer, preparan ya sus candidaturas para presentarse a las elecciones en las que se designará al nuevo rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, una vez que José Antonio Franco ya ha manifestado su intención de no continuar al frente de la UPCT.

Las elecciones se convocarán en la segunda semana de febrero y se celebrarán unos días antes del inicio de la Semana Santa, que comienza en la segunda quincena del próximo marzo, informó ayer a esta Redacción el rector de la Politécnica, José Antonio Franco.

Hoy está previsto que se celebre la reunión de la mesa del claustro -compuesta por el rector y distintos representantes de la comunidad universitaria- en la que se aprobará el calendario electoral de la junta electoral, primer paso para el inicio de este proceso, que se prolongará hasta mediados de marzo.

Tanto Díaz Morcillo como Juan Llácer llevan ya semanas preparando sus equipos para presentar sus candidaturas a estas elecciones. «En ambos casos se trata de personas válidas, solventes y con gran experiencia y altura profesional», destacó el rector de la Politécnica, José Antonio Franco.

Sobre su intención de no volver a presentarse a las elecciones, señaló que se trata de una decisión personal basada en que «tengo que predicar lo que creo y actuar con coherencia con lo que pienso. Considero que es bueno que haya renovación en las instituciones y en la clase política». Y añadió: «Llevo más de la mitad de mi tiempo en la Universidad Politécnica trabajando en el equipo rectoral y considero que ya es momento de que se produzca una renovación en el mismo».

Profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma, Franco tiene previsto continuar con sus labores de investigación y docencia en la Politécnica, «aunque la gestión se hace desde distintos ámbitos», apostilló.