Evento

La Casa del Folclore acoge este fin de semana a dieciséis cantaores del concurso de saetas

Se trata de las semifinales del certamen organizado por la agrupación marraja de Portapasos de la Piedad

21.01.2016 | 04:00

La agrupación de Portapasos de la Piedad y la cofradía marraja, en colaboración con el ayuntamiento de Cartagena, la consejería de Cultura, la UCAM y la agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno, han organizado un año más el Concurso Nacional de Saetas en la que ya es su tercera edición.

La Casa del Folclore de La Palma será el lugar donde dieciséis cantaores de diversas zonas de la geografía española se disputen un puesto en la final en unas semifinales que tendrán lugar mañana y el sábado. El acto está previsto que comience ambos días a las 21.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El programa ha dividido a los participantes en dos días para permitir que las dos galas no sean muy largas y se puedan apreciar los cantes.
La final se celebrará el próximo 5 de marzo en la iglesia de Santa María de Gracia, y entre las características del concurso destaca que el ganador recibe una escultura original, creada para la ocasión por el escultor cartagenero Fernando Sáenz Elorrieta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine