"Les voy a hablar de la primera Semana Santa de España, porque en Cartagena se inicia la Semana Santa con el Cristo del Socorro" -en la madrugada del Viernes de Dolores-. Así comenzó el alcalde de Cartagena, José López, su intervención ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde destacó la excelencia de las fiestas religiosas en la ciudad, con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales y ganar turistas y visitantes.

El regidor ensalzó «el orden, la luz y carácter florido» de la Semana Santa cartagenera, invitando a todos a conocer «el mejor destino turístico no regional, sino nacional, y disfrutar durante el día de la ciudad y por la tarde-noche de los desfiles; de nuestras procesiones».

López aludió a la indudable ligazón de la Semana Santa con la ciudad, afirmando que «en Cartagena, todos desfilamos cuando oímos un tambor; está en nuestra esencia», reseñando la existencia de cuatro cofradías (Cristo del Socorro, Californios, Marrajos y Resucitado).

Fitur también servirá de escaparate para el patrimonio arqueológico de la ciudad, con el Teatro Romano a la cabeza como museo más visitado de toda la Región.