Fitur 2016

Cartagena luce su Semana Santa para cerrar acuerdos comerciales y ganar visitantes

21.01.2016 | 04:00
El alcalde de Cartagena, José López, lee el especial de Fitur de LA OPINIÓN en el pabellón de la Región.

"Les voy a hablar de la primera Semana Santa de España, porque en Cartagena se inicia la Semana Santa con el Cristo del Socorro" -en la madrugada del Viernes de Dolores-. Así comenzó el alcalde de Cartagena, José López, su intervención ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde destacó la excelencia de las fiestas religiosas en la ciudad, con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales y ganar turistas y visitantes.

El regidor ensalzó «el orden, la luz y carácter florido» de la Semana Santa cartagenera, invitando a todos a conocer «el mejor destino turístico no regional, sino nacional, y disfrutar durante el día de la ciudad y por la tarde-noche de los desfiles; de nuestras procesiones».
López aludió a la indudable ligazón de la Semana Santa con la ciudad, afirmando que «en Cartagena, todos desfilamos cuando oímos un tambor; está en nuestra esencia», reseñando la existencia de cuatro cofradías (Cristo del Socorro, Californios, Marrajos y Resucitado).
Fitur también servirá de escaparate para el patrimonio arqueológico de la ciudad, con el Teatro Romano a la cabeza como museo más visitado de toda la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine