La concejalía de Servicios Sociales ha preparado una nueva programación con talleres, cursos y actividades para todos los gustos dedicadas a personas mayores y con discapacidad. Así lo anunció ayer el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, quien destacó que cuentan con un presupuesto de 50.000 euros y que, de enero a junio, esperan atender a más de 3.500 personas de estos colectivos.

Los mayores de 60 años y aquellos que padezcan alguna discapacidad podrán inscribirse durante todo este tiempo a distintos cursos como el de ofimática, a uno para aprender técnicas de escritura o a otro de tradiciones populares para conocer las costumbres típicas del campo de Cartagena, entre otros.

Asimismo, el senderismo será uno de los puntos fuertes de este programa, con marchas y rutas por baterías del municipio como Aguilones, Perín o Peña del Águila. Dentro de las actividades destinadas a asociaciones de personas mayores, destaca su particular carnaval el día 5 de febrero en la Dama de Oro, así como la celebración de San Valentín o las representaciones teatrales en La Aljorra, Molinos Marfagones, Santa Ana, La Puebla y Los Dolores.

El programa municipal de voluntariado también se suma a esta oferta a través de talleres de bolillo, cursos de inglés o de informática, además de la popular actividad Combínate, que permite prestar apoyo y acompañamiento a personas con problemas de soledad y dependencia.

Las asociaciones de personas con discapacidad tendrán sus propias actividades de pintura o modelado en Ápices, de teatro en Prolam o de arte y danza para romper barreras y miedos.

Para inscribirse a estos eventos es necesario hacerlo de manera presencial en la oficina municipal de atención a mayores y personas con discapacidad, en la primera planta de La Milagrosa.