Turismo

El patrimonio arqueológico de Cartagena viaja a Fitur 2016

En esta cita se pretende cerrar acuerdos comerciales y así atraer a la ciudad turistas y visitantes que puedan disfrutar de la oferta hotelera y demás atractivos del municipio

19.01.2016 | 16:53
El patrimonio arqueológico de Cartagena viaja a Fitur 2016

La 36ª Edición de FITUR se prepara para dar el pistoletazo de salida. A las 10.30 horas de este miércoles tendrá lugar la inauguración de esta internacional feria de turismo en el Pabellón de Ifema de Madrid, donde Cartagena dará a conocer los atractivos de la ciudad dentro del stand del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

El alcalde, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, llegarán a FITUR en compañía de la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, y el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, para promocionar el patrimonio arqueológico de la ciudad. En esta cita se pretende cerrar acuerdos comerciales y así atraer a Cartagena turistas y visitantes que puedan disfrutar de la oferta hotelera y demás atractivos del municipio.

En esta feria, que se producirá del 20 al 24 de enero, Cartagena dará a conocer su oferta de yacimientos a un centenar de países de todo el mundo que se dan cita en este evento turístico y comercial, según han informado fuentes municipales.

Destacará la promoción de su patrimonio arqueológico como visitas al Teatro Romano y demás productos turísticos que ofrece Puerto de Culturas como los yacimientos del Foro Romano, el Augusteum, Fuerte de Navidad, Castillo Medieval de la Concepción y centro de interpretación, refugios de la Guerra Civil, ascensor panorámico o Muralla Púnica.

Coincidiendo con el centenario de la inauguración del Gran Hotel, otro de los atractivos que se promocionarán en FITUR será la conmemoración del Año del Modernismo en Cartagena durante 2016, dedicando parte de la promoción a edificios y construcciones, cultura y arquitectura modernista de la ciudad.

Además de la presentación de la mano de José López y representantes de la Junta de Cofradías de Cartagena del cartel de Semana Santa 2016, declarada de Interés Turístico Internacional, Cartagena también contará con la representación de las fiestas de Cartagineses y Romanos y material promocional de otros atractivos como la ruta senderista de Gran Recorrido el GR-92 Ruta de los Carabineros o las fiestas de Carnaval 2016, así como la programación artística del Teatro Apolo de El Algar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine