Evento

La cofradía de San Ginés de la Jara recupera las Justas Literarias de 1969

El objetivo del certamen en sus modalidades de verso y prosa es fomentar la cultura y las tradiciones de Cartagena

19.01.2016 | 11:24
De (i) a (d), Martínez, Celdrán y Navarro, en la presentación.

La cofradía de San Ginés de la Jara, en colaboración con el ayuntamiento de Cartagena y la Politécnica, pone de nuevo en marcha las Justas Literarias, un certamen que se celebró por primera vez en 1969, recordó ayer el hermano mayor de la hermandad y colaborador de LA OPINIÓN, Víctor Navarro. Las Justas Literarias fueron un evento importante en el campo y la ciudad de Cartagena que organizaba entonces la asociación de Amigos de los Molinos de Viento del Campo de Cartagena.

Patrocinado por el diario LA OPINIÓN, el certamen incluye dos modalidades: poesía y prosa. Los versos tendrán que versar sobre San Ginés y Cartagena; mientras que la prosa amplía su temática al Santo, el Patrón, Cartagena y los cartageneros. En el concurso podrán participar los escritores de cualquier nacionalidad, siempre que envíen sus trabajos, originales e inéditos, en lengua española a sanginesdelajara@gmail.com

Los trabajos podrán tener una extensión máxima de seis páginas a una sola cara y mínima de tres, con letra Arial, tamaño 12 e interlineado de espacio y medio. En el caso de la poesía el mínimo es de 45 versos y el máximo de 90, y se puede presentar un único poema o un conjunto de poemas.

La edil María José Soler destacó ayer que «lo importante es mantener las tradiciones y que junto a la Caridad, la Virgen del Rosell y los Cuatro Santos, los cartageneros también tienen sitio en su corazón para venerar a San Ginés que es un Santo muy querido en la ciudad». El vicerrector de Estudiantes, Francisco Martínez destacó el apoyo de la Politecnica al certamen a través del Aula de Escritura Creativa de la Universidad de Mayores.

Habrá tres premios para cada categoría, siendo el primero una estancia de dos días en un apartamento para 4 personas, un capacico de frutos del campo de Cartagena, un lote de libros, un lote de productos de Cerveza Bizantina, una sesión de fisioterapia, una insignia de San Ginés de la Jara, un diploma y la publicación de los trabajos en medios de comunicación. El segundo y tercer galardonado tendrán un premio similar.
Navarró avanzó que «este evento es el principio de muchos más». El plazo de admisión de trabajos finaliza el próximo 18 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine