Arsenal

El Cazadora participa en el rescate de 23 inmigrantes en aguas de Almería

19.01.2016 | 04:00

El patrullero Cazadora, que tiene su base en el Arsenal Militar de Cartagena, participó ayer en el rescate de 23 inmigrantes localizados a bordo de una patera en las proximidades de la Isla de Alborán.

Así lo indicó la propia Armada por medio de un comunicado en el que afirmó que el buque, de maniobras en la zona, avistó la pequeña embarcación en la que iban 21 hombres y 2 mujeres.

El patrullero informó tras el avistamiento, a primera hora del día, al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM), ubicado en Capitanía General, de la localización de una patera a 25 millas de la Isla de Alborán. Una vez comprobado que no existía riesgo para las vidas humanas, se contactó con Salvamento Marítimo quien informó del envío de la embarcación 'Salvamar Hamal' a la zona.

El Cazadora se mantuvo por precaución en las proximidades de la patera en todo momento, ante la posibilidad de ser necesaria su asistencia o apoyo en las labores de rescate.

Según la nota de la Armada, sobre las 5.15 horas todos los inmigrantes subieron a bordo de la 'Salvamar Hamal', que los trasladó al puerto de Motril en aparente buen estado de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine