La vicealcaldesa y secretaria general del PSOE en Cartagena, Ana Belén Castejón, mantiene su respaldo al edil Francisco Aznar, pese a que dos de las seis agrupaciones del PSOE han pedido la dimisión del socialista «por hacerse una piscina y un cuarto de aperos sin tener licencia municipal, ya que esta actuación no es compatible con la ejemplaridad que debe tener como concejal socialista». En respuesta a varias preguntas de esta Redacción, el PSOE reiteró en un comunicado las declaraciones que Castejón ya hizo a LA OPINIÓN hace diez días defendiendo a Aznar del que dijo tenía «una conducta ejemplar tanto en el ámbito privado como en el público».

De este modo, la secretaria general del PSOE cerró filas en torno a Aznar, quien además de ser edil de Seguridad, también es el secretario de la agrupación Poniente, y restó importancia a que las agrupaciones Centro Levante y Cartagena Oeste pidan la dimisión del edil a los pocos días de celebrar la ejecutiva municipal.

Sobre la división de opiniones existente dentro del partido apostilló: «Seguiremos buscando el consenso y la mayor participación» y avanzó respecto a la aproximación a los partidos de izquierdas que a finales de esta semana se reunirá con los representantes de Equo. A su vez, Juan Luis Martínez, secretario de Socialistas por Cartagena, advirtió de que su formación colaborará con el PSOE, pero no se integrará en el partido.