Tribunales

Condenado por tocar las palmas al ver a su expareja, a la que no podía acercarse

18.01.2016 | 04:00

Un vecino de Cartagena que se puso a tocar las palmas, cantar y reír de forma burlona al ver a su expareja, a la que tenía prohibido acercarse, ha sido condenado a nueve meses de prisión como autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Así lo dispone una sentencia de la Audiencia Provincial, que desestima el recurso que el acusado presentó contra la citada condena, que le fue impuesta por un Juzgado de lo Penal.

Este Juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron el seis de junio de 2015, cuando el denunciado se presentó en una calle de Cartagena que se encuentra a una distancia inferior a los 300 metros del domicilio de su expareja, alejamiento que no podía vulnerar en aplicación de la sentencia dictada por otro Juzgado.

«Al cruzarse con ella -señalaba la sentencia- llamó su atención y la miró de forma insiste, mientras tocaba las palmas, sonreía a modo de burla y cantaba a voz en grito».

En su apelación, el acusado dijo que no se dirigió a la denunciante en ningún momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine