Política

Las agrupaciones críticas del PSOE piden la dimisión de Aznar

Afirman que su actuación «no es compatible con la ejemplaridad que debe tener como concejal socialista»

18.01.2016 | 04:00
Las agrupaciones críticas del PSOE piden la dimisión de Aznar

Las agrupaciones de distrito del PSOE Cartagena Centro Levante y Cartagena Oeste han expresado su «disconformidad y rechazo» por la actuación del concejal del partido Francisco Aznar, en relación «a las construcciones ilegales realizadas en su vivienda y que han sido objeto de denuncia municipal». Así lo han recogido en un comunicado remitido ayer en el que afirman que «su actuación, cuando no era responsable público, le deslegitima, ahora como tal, para exigir a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones y de la ley -Aznar es concejal de Seguridad Ciudadana-.

El documento, firmado por los secretarios generales de ambas agrupaciones, Juan Alcaraz y José Luis Reverte, señala que «alguien que representa a los cartageneros y que forma parte de su Gobierno no puede ni debe haber cometido ninguna infracción que le inhabilita éticamente para exigir a los cartageneros que cumplan las normas municipales».

Los dos secretarios generales insisten en el escrito en que «el concejal Aznar firmó un código ético del PSOE en el que se comprometía a mantener una conducta íntegra y a promover desde su cargo una conducta ejemplar y la aplicación de códigos de ejemplaridad». Ambas agrupaciones se preguntan si su actuación puede defenderse desde este punto de vista y si son compatibles con su compromiso sus actuaciones del pasado».

«Lamentamos profundamente la situación personal de Aznar, pero su responsabilidad política y ética le debe llevar a presentar voluntariamente la renuncia a su acta de concejal y su responsabilidad, ya que su situación no es compatible con la ejemplaridad que debe tener como concejal del PSOE», explican.

Llamada a Castejón
Con esta situación, la agrupación Cartagena Centro Levante afirma que no va a retirar la petición de dimisión que efectuó en el pasado 12 de enero en la comisión ejecutiva municipal del PSOE de Cartagena y pide a la secretaria general del partido en la ciudad, Ana Belén Castejón, quien también es la vicealcaldesa del Gobierno local, que actúe en consecuencia con las exigencias éticas que el partido reclama para todos.

«Su falta de actuación, amparo y apoyo a Francisco Aznar en esta situación nos pone en una complicada posición de cara a poder exigir de cualquier otro responsable político de otros partidos las mismas exigencias de comportamiento ético en cualquier circunstancia», afirman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine