Un total de 1.300 acciones formativas anuales para más de 5.500 empleados es el objetivo fijado para el 2016 por Navantia que, «en su afán y compromiso de apostar por el talento, el rendimiento operacional y una comunicación eficaz para la difusión de las estrategias de la empresa», ha seleccionado a la UCAM, a través del ITM Instituto Tecnológico, como partner de referencia «en el ámbito de la formación continua y de calidad, así como para la mejora de la productividad y las competencias individuales de sus trabajadores», según indicaron desde la propia Universidad en un comunicado.

Desde hace 15 años, la organización lleva a cabo un proceso de implementación formativa para todos sus empleados, con el que pretende mantener y mejorar los niveles competenciales de los distintos puestos de trabajo.

El jefe de formación de la compañía en su sede de Cartagena, Jerónimo Navarro, señala que esta política empresarial «permite potenciar el desarrollo de la promoción interna, así como el avance de la carrera profesional de los empleados», destacando que «la formación recibida por parte de la UCAM está sirviendo para capacitar a los mandos intermedios de la empresa en temas de prevención de riesgos laborales, entre otros, en los que la legislación actual exige un alto nivel de cualificación».

Asimismo, la directora ejecutiva del ITM, Sofía Fernández, afirma que desde la Institución Católica «se ha diseñado de manera personalizada formación específica para dar respuesta a las necesidades de la compañía, adaptándonos de este modo a los tiempos y requerimientos de los puestos de trabajo».