Francisco Ramón, presidente de la agrupación de la Virgen del Primer Dolor de la cofradía california, quien junto con Juan Carlos de la Cerra y Pedro Ayala, formaba parte de la terna de candidatos a las elecciones a hermano mayor de la hermandad del Prendimiento, ha presentado su renuncia.

Ramón ya se lo ha comunicado a los hermanos de su agrupación -que esta noche eligen a su junta directiva- y mostró su apoyo a la candidatura de De la Cerra. "Ha sido mi presidente en la Virgen durante doce años", explicó a La OPINIÓN.

El presidente de la agrupación de la Virgen del Primer Dolor explica que fueron hermanos de su agrupación los que presentaron su candidatura, "y cuando les dije que si era hermano mayor tendría que dejar la Virgen, yo mismo decidí que no porque hace menos de un mes que acabamos de celebrar las elecciones", argumenta Ramón.

De este modo, las elecciones de la cofradía california, que se celebran este sábado, pasan a tener sólo dos candidatos: Juan Carlos de la Cerra y Pedro Ayala. Serán de 16.30 a 21.30 horas en la sala capitular de la cofradía california.