­La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública salió ayer al paso de la situación provocada por el aumento de la carga asistencial en el hospital de Santa Lucía, que ha vuelto a provocar este fin de semana camas en los pasillos y largas esperas para un ingreso hospitalario. De esta forma, su portavoz, Leandro Sánchez, insistió en que «los últimos acontecimientos han demostrado que el Plan Funcional presentado por la Consejería para habilitar el 14% del Rosell era ridícula y una tomadura de pelo a los ciudadanos».

Sánchez reiteró la necesidad de que el Rosell sea un hospital al 100% y tachó las promesas de Sanidad de «electoralistas», al producirse poco antes de las elecciones generales y al no ponerse en marcha. «Otro año más y seguimos en la misma situación. Mantienen el Rosell cerrado y mientras las Urgencias del Santa Lucía soportan una carga asistencial que no pueden asumir», dijo el portavoz de la Plataforma, quien acusó a la Consejería de «mentir a los ciudadanos con sus promesas incumplidas de forma sistemática».

Seguirán las reivindicaciones

Sánchez remarcó que el trabajo de la Plataforma no se detendrá y confió en que la proposición de Ley que se ha de debatir en la Asamblea para poner en funcionamiento el Rosell prospere. Además, el colectivo organizará para finales de febrero o primeros de marzo unas jornadas nacionales de plataformas reivindicativas por la Sanidad Pública y continuarán llevando a cabo charlas y actuaciones para defender los derechos de los ciudadanos.