Iberdrola advierte a los ciudadanos de que personas ajenas a la compañía se hacen pasar por empleados de la eléctrica con el objetivo de intentar estafar, sobre todo, a personas mayores, cobrándoles por la ejecución de trabajos inexistentes, como pueden ser el cambio de contador de la vivienda o de una acometida.

En un comunicado, la compañía informó de que, además intentan sustraer objetos aprovechando cualquier descuido de los clientes, a los que solicitan el acceso a la vivienda con la excusa de revisar los electrodomésticos y ofrecer una rebaja de la factura de la electricidad. En este sentido, a que su personal «nunca solicita entrar al interior de las viviendas».

Asimismo, Iberdrola advierte de que tampoco reclama el pago en metálico por la ejecución de sus trabajos «por lo que el cliente debe desconfiar inmediatamente si se le solicita que entregue cantidades en metálico». La eléctrica hace hincapié en que tanto sus trabajadores como el personal contratado «llevan siempre un carné identificativo tanto de Iberdrola como de su propia empresa, que deben presentar a requerimiento de los clientes».

Aconsejan que en caso de duda se llame al 900171171, que está operativo las 24 horas.