Estafas

Iberdrola alerta de fraudes a mayores con revisiones y trabajos inexistentes

La compañía eléctrica insiste en que nunca reclama el pago en metálico por la ejecución de sus revisiones

15.01.2016 | 04:00

Iberdrola advierte a los ciudadanos de que personas ajenas a la compañía se hacen pasar por empleados de la eléctrica con el objetivo de intentar estafar, sobre todo, a personas mayores, cobrándoles por la ejecución de trabajos inexistentes, como pueden ser el cambio de contador de la vivienda o de una acometida.

En un comunicado, la compañía informó de que, además intentan sustraer objetos aprovechando cualquier descuido de los clientes, a los que solicitan el acceso a la vivienda con la excusa de revisar los electrodomésticos y ofrecer una rebaja de la factura de la electricidad. En este sentido, a que su personal «nunca solicita entrar al interior de las viviendas».

Asimismo, Iberdrola advierte de que tampoco reclama el pago en metálico por la ejecución de sus trabajos «por lo que el cliente debe desconfiar inmediatamente si se le solicita que entregue cantidades en metálico». La eléctrica hace hincapié en que tanto sus trabajadores como el personal contratado «llevan siempre un carné identificativo tanto de Iberdrola como de su propia empresa, que deben presentar a requerimiento de los clientes».

Aconsejan que en caso de duda se llame al 900171171, que está operativo las 24 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine