Política

La ejecutiva municipal del PSOE apoya el diálogo con los partidos de izquierdas

La agrupación Levante rechaza esta colaboración si implica recuperar a políticos como el exsocialista Juan Luis Martínez

15.01.2016 | 04:00
Castejón reunida el miércoles con la ejecutiva muncipal del PSOE.

La ejecutiva municipal del PSOE local acordó en su reunión del miércoles abrir una nueva etapa de diálogo y participación entre la ciudadanía progresista de Cartagena. En un comunicado, el PSOE destacó que la ejecutiva puso en valor «la necesidad de reforzar vínculos y vías de comunicación entre las diferentes agrupaciones municipales e incluso que se fomente la colaboración con los partidos de izquierda tradicional y alternativa del municipio, sin representación institucional, como Equo, Izquierda Unidad o Socialistas por Cartagena-Alternativa Socialista.
Sin embargo, el secretario de la agrupación Levante, Juan Alcaraz, destacó su rechazo a esa colaboración «sí implica recuperar a personas como Juan Luis Martínez, quien fue expulsado del PSOE por hacerle daño al partido».

Por otra parte, la ejecutiva municipal también destacó –en relación a los resultados de las elecciones generales del 20D– que «éstos demuestran que el nuevo panorama político no es ajeno a este municipio en un escenario de concurrencia a los comicios de varios partidos emergentes que han obtenido representación en el Congreso y en el Senado».

La Ejecutiva Municipal ha determinado que la diferencia de votos, frente a las elecciones generales de 2011, responde a ese nuevo mapa político y que, pese a esa diferencia, Cartagena se encuentra entre las ocho grandes ciudades españolas donde el PSOE sigue superando en número de votos a la fuerza de izquierda Podemos.

Esta redacción intentó, sin éxito, que la secretaria general del PSOE, Ana Belén Castejón, hiciera una valoración de la citada reunión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine