El director general del Instituto de Fomento (INFO), Javier Celdrán, se comprometió ayer con el empresario José Martínez Nieto, propietario de la empresa Marnys, en que contactará con Sepes para que permita que esta compañía pueda comprar la parcela anexa a sus instalaciones en Los Camachos. Hasta ahora Marnys se ha encontrado con la negativa de Sepes ha permitir la venta de la citada parcela, debido a una normativa de 2005 que impedía que este suelo se revendiera para evitar la especulación.

Marnys tiene un proyecto para invertir entre 10 y 12 millones de euros en ese terreno y ampliar sus instalaciones, lo que generaría entre 25 y 30 puestos de trabajo. La empresa, líder en el sector de productos naturales de cosmética, dietética y nutrición, factura el 75% de sus ventas en más de 60 países de todo el mundo.

El INFO analizará las vías de ayudas para contribuir a la expansión de esta empresa, que se ha sumado al reto de la 'Industria 4.0 «y podemos trabajar para que los desarrolladores de tecnologías de la UPCT se especialicen y le suministren las herramientas que necesitan», dijo Celdrán.