Autoridad Portuaria

El Puerto invierte 100.000 euros en mejorar los accesos de los barcos a la Lonja

Han renovado el pavimento de las aceras de entrada y salida de mercancías desde el muelle a la sede de la Cofradía

13.01.2016 | 04:00
Reforma en el pavimento de la Cofradía de Pescadores.

La Autoridad Portuaria ha finalizado las obras de reposición del pavimento de las entradas y salidas de mercancías a través de barcos y camiones en la Cofradía de Pescadores. Se trata de dos espacios que debido al paso del tiempo y el uso se encontraban deteriorados y presentaban deficiencias en más del 50% de la superficie, afectada con fisuras, juntas sin sellado y zonas donde había desaparecido el pavimento al desprenderse de la solera existente.

Por este motivo la Autoridad Portuaria decidió reponer el pavimento en su totalidad con aplicación de distintas capas de resinas sintéticas saturadas con árido de sílice, habiendo preparado previamente la base con un fresado y abujardado de las zonas a tratar.

En total han sido 689 metros cuadrados de pavimento los que se han respuesto, situados en los muelles de atraque para camiones y barcos, además de los accesos a las cámaras frigoríficas.

De esta forma se mejora notablemente la accesibilidad tanto de vehículos como de peatones, según el Puerto. La obra fue adjudicada a la empresa Contratas y Viales de Levante por importe de 98.779,56 euros (IVA incluido), y comenzaron el pasado julio.

La lonja está situada en el muelle de Santa Lucía y está compuesta por varias explanadas con más 4.500 metros cuadrados de instalaciones para la reparación y secadero de redes, casetas, fábrica de hielo, almacenes frigoríficos para pescados, 7.200 metros cuadrados de superficie de depósitos de embarcaciones y la propia lonja con instalaciones para preparación y envasado de pescado, informó el Puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine