Jardines

Piden a los vecinos que avisen si tienen árboles afectados por la plaga del barrenillo

El Consistorio se ofrece a ponerles en contacto con la Consejería para que atajen la expansión de este insecto

13.01.2016 | 04:00

El ayuntamiento de Cartagena pide a los propietarios de masas forestales afectadas por la plaga del perforador o barrenillo y la procesionaria, a ponerse en contacto con la Administración, para que éste sirva de enlace entre propietarios y la Consejería, con el fin de tomar las medidas oportunas para atajar la expansión de la plaga. Como ya avanzó LA OPINIÓN a principios del pasado diciembre, esta plaga esta acabando con el pulmón verde de Cartagena .

Estas plagas, que tienen su origen principal en el déficit de precipitaciones desde 2013, el incremento de temperaturas y las intensas olas de calor veraniegas, están siendo abordadas desde la Consejería.

Tala y eliminación de residuos
Entre las medidas que se están llevando a cabo se encuentra el control de la plaga mediante la tala de árboles afectados y la eliminación de sus residuos para evitar su propagación, la instalación de trampas de captura masiva para eliminar parte de la población y de pilas de troncos cebo que atraen a los insectos para acabar con ellos, informó ayer el Ayuntamiento. Del mismo modo, se realiza el seguimiento y control exhaustivo de las zonas afectadas. También se están empleando nuevas tecnologías de apoyo a la gestión de la sanidad forestal como imágenes de satélites y drones.

Los propietarios de masas forestales pueden dirigirse a la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Cartagena para informarse sobre el procedimiento a seguir y adoptar las medidas oportunas para atajar la propagación de la plaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine