Política

Podemos pide al Gobierno que no dé trato de favor a la piscina del socialista Aznar

Marcos exige al Ejecutivo Local que reabra los expedientes del edil de Seguridad y de Espejo

12.01.2016 | 01:00
Francisco Aznar.

Podemos exige al equipo de Gobierno que no dé un trato de favor al edil de Seguridad, Francisco Aznar, después de que se haya hecho público que éste se hizo una piscina y cuarto de aperos en una finca situada en El Palmero y que está catalogada como suelo rústico sin tener licencia para estas obras. Del mismo modo, la portavoz de Podemos en el ayuntamiento de Cartagena, Pilar Marcos, reclama al Ejecutivo local que reabra el expediente abierto al portavoz del PP, Francisco Espejo, por la casa que éste se está construyendo en Cala Flores.

Marcos señaló en un comunicado que «si la obra de Francisco Aznar es legalizable con el actual Plan General de Ordenación Urbana, le hemos exigido al alcalde José López y al director de Urbanismo, Jacinto Martínez Moncada que procedan a ello, y si tiene que derribar la piscina y vestuarios, que lo haga, pues debe adecuarse a la norma legal». Asimismo, añadió, respecto a Espejo, que tanto López como Martínez Moncada «nos manifiestan que debe contestar a la petición escrita presentada por MC en diciembre de 2013 y cuya denuncia extrañamente no constaba en el expediente. Es nuestra labor como grupo de la oposición no permitir presuntos tratos de favor como los que se pusieron en tela de juicio durante la Corporación anterior, por lo que realizaremos un celoso seguimiento hasta la finalización de los expedientes».

En este sentido, Marcos hizo hincapié en que «todos los ciudadanos están sujetos al cumplimiento de la ley, y sus gestores y representantes políticos deben ser los primeros. Podemos no ha llegado a las instituciones para seguir permitiendo ese oscurantismo y la posible connivencia. El Gobierno actual es el responsable de hacer cumplir la normativa urbanística municipal y así se lo vamos a exigir».

Marcos envió esta nota después de entrevistarse junto a los dos ediles de Podemos con el regidor y el director del área de Urbanismo. «A petición nuestra, nos reunimos primero con Francisco Aznar, acompañado de la vicealcaldesa; y posteriormente con Espejo, a petición de éste, quien ha puesto a su disposición todo la parte del expediente administrativo que obra en su poder y la resolución archivatoria del fiscal frente a la denuncia presentada por MC».

Espejo contestó que la denuncia ya fue archivada por el TSJ y que no tiene nada más que contestar. Aznar ya ha solicitado a los técnicos de Urbanismo que estudien cómo se puede regularizar la citada balsa. «Si fue multado con 6.500 euros de sanción por hacer una obra ilegal, ¿cómo pretende legalizarla?», preguntó el edil del PP, quien exigió la dimisión de Aznar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine