Los cartageneros ya pueden acogerse al Plan Personalizado de Pago impulsado por la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento, que dirige Isabel García. La medida, una de las novedades recogidas en las ordenanzas fiscales para 2016, busca facilitar el pago de diversos impuestos, estimulando una significativa disminución de la presión fiscal sobre los vecinos, señaló ayer el Consistorio en un comunicado.

De esta forma, el contribuyente podrá fraccionar el pago de determinados tributos, tales como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI), Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y tasa por Vados o entradas de Vehículos a través de las aceras (pasadera), sumando la cuantía de los tres y fraccionándolos de manera conjunta.

Los interesados podrán solicitar esta medida hasta el 31 de enero. Así, quienes se acojan a este Plan, podrán personalizar los recibos anuales en un plazo máximo de nueve cuotas entre los meses de febrero y octubre. El número de plazos determinado los fijará el interesado, haciéndolo constar en su solicitud, aunque el inicio del mismo será el mes de febrero. La cuota periódica a ingresar se estimará en virtud de la deuda total liquidada en el padrón del ejercicio anterior al de su aplicación.

Para poder beneficiarse de esta iniciativa se ha de ser persona física; estar al corriente de pago de deudas con el Ayuntamiento y domiciliar el pago de las cuotas.