El fuerte viento que azotó ayer el municipio jugó una mala pasada a los ocupantes de una embarcación en La Manga y provocó una situación de emergencia en la Isla del Ciervo. Y es que, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región, el barco volcó en las inmediaciones de la citada isla, lo que supuso que sus ocupantes cayeran al mar.

Los hechos se produjeron a las 11.55 horas, cuando una llamada de Salvamento Marítimo (Sasemar) informó al teléfono único de emergencias 112 que había personas en el agua tras volcar su embarcación. Los efectivos de Salvamento indicaron que ocho personas ya habían sido rescatadas por otras embarcaciones que se encontraban en la zona y que las trasladaron al Club Náutico de Los Nietos, aunque quedaron otras tres personas al lado de la embarcación.

Según las fuentes citadas, todos los accidentados se encontraban en buen estado, aunque algunos tuvieron que ser atendidos por una Unidad Móvil de Emergencias desplazada al lugar con síntomas de hipotermia. Personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud atendieron a los accidentados.