La Aljorra

Detenido 'in fraganti' un hombre relacionado con media docena de robos en viviendas

El arrestado cuenta con un abultado historial delictivo - Se han incautado herramientas utilizadas para el robo y se han recuperado tuberías de cobre y piezas de fontanería

11.01.2016 | 16:48
Detenido 'in fraganti' un hombre relacionado con media docena de robos en viviendas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, enmarcada en el ´Plan contra el robo en viviendas´, una investigación dirigida al esclarecimiento de varios robos en vivienda de la comarca del Campo de Cartagena, que se ha saldado con la detención de una persona a la que se le atribuye la presunta autoría de, hasta el momento, seis delitos de robo con fuerza.

La investigación se inició cuando la Benemérita tuvo conocimiento de varios robos cometidos en inmuebles, principalmente, de la pedanía cartagenera de La Aljorra donde se sustrajeron diversos materiales de electricidad y fontanería, entre otros, y que habían generado cierta alarma social entre la población.

La Guardia Civil estableció numerosos dispositivos de vigilancia e investigación que permitieron identificar a un varón, de nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes por delitos similares y vecino de la pedanía, como el autor material de los robos.

En tanto se desarrollaba la operación un guardia civil, franco de servicio, ha detectado al sospechoso en las proximidades de una vivienda, portando un saco de panadería donde podría ocultar algún tipo de herramienta o material sustraído.

El agente permaneció discretamente en el lugar, atento a sus maniobras, lo que supuso descubrir que una vivienda próxima había sido forzada y que el sospechoso, ajeno a la presencia del guardia civil, había vuelto a introducirse en ésta donde se hallaba manipulando la instalación de fontanería del inmueble, por lo que fue detenido in fraganti como presunto autor de delito de robo con fuerza.

En esa actuación se ha logrado recuperar seis metros de tubería de cobre y varias piezas de grifería que el detenido pretendía sustraer. Estos efectos, una vez puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su legítimo propietario.

La investigación desarrollada ha permitido atribuir al ahora detenido, hasta el momento, la presunta comisión de, al menos, seis delitos de robo con fuerza en viviendas de la pedanía cartagenera de La Aljorra.

El arrestado –varón, de nacionalidad marroquí, de 21 años de edad y vecino de La Aljorra-Cartagena–, los objetos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine